Isla de Tabarca: La única isla habitada de la Comunitat Valenciana

Una importante Reserva Marina Natural en el Mediterráneo.

Tabarca es la única isla habitada de la Costa Blanca y de toda la Comunitat Valenciana, se encuentra frente a la ciudad de Alicante, a 11 millas náuticas de la costa y cerca del cabo de Santa Pola. Es un pequeño archipiélago que comprende los islotes de La Cantera, La Galera, La Nao y la Isla de Tabarca. Ha sido declarado Reserva Marina natural.

En el pasado, las costas fueron refugio de piratas bereberes y, en el siglo XVIII, el rey Carlos III ordenó fortificar la isla y construir una villa, en la que albergar a varias familias de pescadores genoveses que estaban presos en la ciudad tunecina. de Tabarka.

Las visita a la isla suelen durar un día.

Existen numerosos horarios de salida desde el puerto de Alicante, Santa Pola y Benidorm, aunque la regularidad de estos depende de la época del año. El viaje en barco es cómodo y dura alrededor de una hora dependiendo del lugar de salida.

Una vez en la isla, los visitantes pueden disfrutar de sus calas y playas de aguas cristalinas y un pintoresco puerto pesquero con excelentes restaurantes que ofrecen la oportunidad de probar el tradicional "caldero", el plato típico de la isla.